Admitimos que no teníamos poder sobre nuestras adicciones y comportamientos compulsivos, que nuestras vidas llegaron a ser inmanejables. (Romanos 2:13)“Yo se que en mi, es decir en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita, aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo”
Llegamos a creer que un poder más grande que nosotros podía restaurarnos por completo. (Filipenses 2:13)“Pues Dios es quien produce en ustedes, tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad”
Tomamos la decisión de entregar nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de Dios. (Romanos 12:1)“Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios”
Hicimos una búsqueda y un inventario moral y audaz de nosotros mismos. (Lamentaciones 3:40)“Hagamos un examen de conciencia y volvamos al camino del Señor”
Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestros pecados. (Santiago 5:16)“ Por eso, confiesense unos a otros sus pecados y oren unos por otros para ser sanados”
Estuvimos completamente listos para que Dios quitara todos nuestros defectos de carácter. (Santiago 4:10)“Humillense delante de Dios y Él los exaltará”
Humildemente le pedimos que quitara todas nuestras deficiencias (1 Juan 1:9)“Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad”
Hicimos una lista de todas las personas que habíamos dañado y llegamos a estar dispuestos a enmendar todo el mal que habíamos causado. (Lucas 6:31)“Traten a los demás tal como quieren que los traten a ustedes”
Hicimos arreglos directos con las personas siempre que fuera posible, excepto cuando eso pudiera dañar a estas personas o a terceras. (Mateo 5:23-24)“Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano, luego vuelve y presenta tu ofrenda.”
Seguimos haciendo un inventario personal y cuando nos equivocamos, rápidamente lo admitimos. (1 Corintios 10:12)“Por lo tanto, si alguien piensa estar firme! Tenga cuidado de no caer!”
Buscamos a travÉs de la oración y la medicación mejorar nuestra relación con Dios, orando solo para conocer Su voluntad para nosotros y poder para llevarla a cabo. (Colosenses 3:16)“Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza”
DespuÉs de haber tenido una experiencia espiritual como resultado de estos pasos, intentamos llevar este mensaje a otros y practicar estos principios en todas nuestras áreas. (Galatas 6:1)Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero guardense cada uno, porque tambien pueden ser tentados“.